Se recibieron 3.7 millones de turistas en vacaciones de verano en Tamaulipas.
Los destinos predilectos de los visitantes fueron lugares de playa como Miramar, Tampico, Bagdad y La Pesca, el Pueblo Mágico de Tula, Jaumave y Gómez Farías.
Al cierre de periodo vacacional de verano generó una afluencia de 3.7 millones de turistas en Tamaulipas, en distintas partes de la entidad, de lo que cerca de la mitad de estos se concentraron en Playa Miramar.
La derrama económica dejó en la entidad 3 mil 317 millones de pesos, lo que supera en 13.5 por ciento lo pronosticado realizados en julio.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, en este periodo se rompió récord para el sector turístico, ya que tanto la cantidad de visitantes, beneficios económicos y la ocupación en los cuartos y le permite convertirse en uno de los lugares favoritos de turistas del norte, centro y Bajío del país.
“Las condiciones de seguridad y el desarrollo de infraestructura y servicios turísticos en Tamaulipas, permitieron alcanzar un nuevo récord histórico durante el reciente periodo vacacional de verano. Esto tras superar los 3.7 millones de visitantes totales en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel”, explicó la dependencia.
Registros de la Sistema de Afluencia Turística del Observatorio Turístico Sostenible, que comprende de un lapso de 51 días que fueron del 9 de julio al 28 de agosto, señaló que la ocupación hotelera en la entidad fue de 60.54 por ciento.
Los números que se recibieron superaron lo que esperaban al iniciar el periodo de vacaciones ya que estimaban unos 3.2 millones de turistas lo que es un 13.5 por ciento menos de lo que en realidad se percibio.