PRI Nuevo León propone reforma para brindar asesoría laboral a grupos vulnerables
El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, ha anunciado una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social del estado con el objetivo de establecer programas permanentes que ofrezcan asesoría y herramientas esenciales a los ciudadanos en busca de empleo digno y su integración a la vida productiva.
La propuesta busca abordar la creciente importancia de las tecnologías de la información en las relaciones laborales y garantizar que los sectores más desfavorecidos tengan acceso a las herramientas digitales y a la orientación necesaria para utilizarlas en su búsqueda de empleo.
Treviño Cantú enfatizó que, en la actualidad, la búsqueda de empleo se realiza principalmente a través de plataformas digitales, lo que requiere habilidades específicas que algunos grupos vulnerables pueden no poseer.
La reforma propuesta busca establecer políticas públicas desde las áreas de trabajo e igualdad para implementar programas y campañas permanentes de asesoramiento y orientación laboral, especialmente para aquellos en situación económica precaria.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi de 2023 revela que en Nuevo León hay 97,733 personas desempleadas, y la propuesta del PRI busca ayudar a abordar esta preocupante situación laboral.