Santa Catarina implementa acciones preventivas por ola de calor extremo
El alcalde emecista de Santa Catarina, Jesús Nava, indicó que estas medidas buscan asegurar que los ciudadanos tengan acceso al vital líquido durante la ola de calor extremo.
Debido a la intensa ola de calor que afecta al estado de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina ha implementado una red de centros de hidratación en 18 puntos estratégicos del municipio.
Estas medidas tienen como objetivo proporcionar agua de forma gratuita a todos los ciudadanos que se encuentren en espacios públicos, y fueron instruidas por el alcalde Jesús Nava Rivera.
“Buscamos prevenir situaciones de golpes de calor tanto en niños como en adultos, ante las altas temperaturas que se presentan, por lo cual hemos dispuesto estos puntos de hidratación en áreas de gran afluencia”, señaló Nava Rivera.
El alcalde también destacó que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en los próximos días, según los pronósticos meteorológicos.
Por lo tanto, el Gobierno de Santa Catarina busca brindar apoyo a la población que transita por las calles, ya sea de camino a sus hogares, escuelas o lugares de trabajo, ofreciéndoles agua potable.
Es importante mencionar que los puestos de hidratación serán operados por funcionarios del DIF Municipal y personal del Grupo Jaguares de Protección Civil. El vital líquido se entregará en vasos desechables a cualquier transeúnte que lo requiera.
Santa Catarina refuerza el suministro de agua en respuesta a la ola de calor.
El municipio ha aumentado el suministro del vital líquido a 95 tanques estacionarios en diferentes sectores de la ciudad.
El personal de la Secretaría de Servicios Públicos está distribuyendo agua en colonias como Eugenio Canavati, Cima de las Mitras y Provivienda del Poniente tercer sector, entre otras.
Estas acciones buscan garantizar el acceso al agua potable para las actividades diarias de la población en medio de las altas temperaturas. El Gobierno de Santa Catarina se mantiene atento a los reportes ciudadanos y continúa abasteciendo los tinacos mediante pipas con capacidad para cinco mil litros.