Marcelo Ebrard: “No aspiro a ser el favorito de nada, sino que por nosotros habla nuestro trabajo y nuestra capacidad”
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que el país necesita un presidente con la capacidad de poder negociar y ampliar su diálogo con Estados Unidos y China, y que pueda expandir las oportunidades de crecimiento económico.
Durante su participación en el programa Café MILENIO, Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre si está interesado en ser Presidente de la República y si realmente está preparado para semejante puesto. Antes de responder la pregunta primero explicó lo qué para él significa ser presidente, y las aptitudes que las personas deben tener sí quieren ese puesto:
“tienes que tener la voluntad, debes tener los conocimientos y también la formación, porque lo que te forma es la adversidad, la complejidad de lo que enfrentas”, asegurando que él cuenta con esas capacidades que lo hacen apto para la presidencia.
En la conversación que se mantuvo en el programa, también salió a relucir que dos de los favoritos a la presidencia son la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y Adán López Hernández, secretario de Gobernación.
Sobre este tema, el Secretario de Relaciones Exteriores hizo saber que no se siente intimidado por ese “favoritismo” que existe por sus dos colegas porque él tiene una presencia construida a base de su trabajo. “No aspiro a ser el favorito de nada, sino que por nosotros hable nuestro trabajo y nuestra capacidad”.
Aseguró sentirse confiado porque cuenta con acciones comprobables que lo respaldan. “Llevo tantos años en el servicio público, aunque claro, lo tienes que resumir en algo, pero todo lo que yo te digo es comprobable”, fueron sus palabras.