Estado de Arizona inicia la instalación de contenedores de carga en la frontera México-Estados Unidos para impedir el paso de migrantes
El gobernador republicano, Doug Ducey, anunció el lunes que el estado de Arizona comenzó la instalación de contenedores de carga a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que no cuenta con muro fronterizo.
En el mes de agosto Ducey dio la orden de colocar cerca de Yuma algunos contenedores de carga para cubrir los tramos faltantes del muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos; aseguró que sus acciones tenían relación con la ineptitud del presidente Joe Biden para detener a los migrantes que ingresaban al país desde México.
Las autoridades federales solicitaron a Ducey que hiciera quitar los contenedores, pero éste presentó una demanda ante la corte federal pidiendo que le permitieran al estado de Arizona tener los más de 100 contenedores apilados de dos en dos y cubiertos en la parte de arriba con alambre de púas.
El lunes anunció que daría inicio la instalación de más de 2 mil 700 contenedores de 18 metros de largo en el condado de Cochise, al sureste de Arizona.