Eriling Haaland rompe récord de goles en la Premier League.
Además de ser el máximo goleador de la actual temporada en la liga inglesa, el noruego logró destronar a Sergio Agûero como el mejor arranque goleador.
Tras anotar un nuevo “hack trick” en los primeros 38 minutos del partido, Erling Braut Haaland, ya ha dejado su nombre en la historia de la competición, como el mejor debut goleador en la Premier League al marcar en las primeras cinco jornadas nueve goles.
Su triplete lo marcó ante el recién ascendido Nottingham Forest, partido en el que el Manchester City destruyó por 6-0 al equipo que poco pudo hacer ante la aplanadora de Pep Guardiola.
La marca histórica que Haaland ha roto fue la impuesta por un exmiembro y leyenda de su equipo, Sergio “Kun” Agüero y de Mick Quinn, que lo consiguió con el Newcastle United, que arrancaron con ocho goles en las primeras cinco jornadas en su primera primera temporada en la competición.
El noruego inició con un doblete ante el West Ham United, un gol ante el Newcastle United y dos tripletes consecutivos, sus víctimas fueron Crystal Palace y Nottingham Forest.
En la carrera por la bota de oro de la Premier League es líder en solitario y tiene una ventaja de cuatro goles sobre su más cercano perseguidor, Aleksandar Mitrovic, del Fulham, quién también ha sido uno de los jugadores más sobresalientes en este inicio de la temporada.
“Hasta el momento me ha ido bien, no me puedo quejar. Vamos a jugar mucho partidos, así que es importante que sigamos así y que disfrutemos todo lo que podamos”, comentó el “Androide” de Noruega.